Ir al contenido principal

Guardémonos de la falsedad

Guardémonos de la falsedad, 4 de marzo
Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Efesios 6:14.

“Dios permitió que Satanás siguiese con su obra hasta que el espíritu de desafecto se trocó en una activa rebelión. Era necesario que sus planes se desarrollasen en toda su plenitud, para que su verdadera naturaleza y tendencia fuesen vistas por todos....

“Su política era confundirlos con argumentos sutiles acerca de los designios de Dios. Cubría de misterio todo lo sencillo, y por medio de astuta perversión, ponía en duda las declaraciones más claras de Jehová.”—Historia de los Patriarcas y Profetas, 21, 22.

“La intriga fue tan sutil que no reveló lo que era ante las huestes celestiales; y de ese modo hubo guerra en el cielo, y Satanás fue expulsado con todos los que no quisieron permanecer leales al gobierno de Dios.”—The S.D.A. Bible Commentary 4:1143.

“La falsedad consiste en la intención de engañar. Mediante una mirada, un ademán, una expresión del semblante, se puede mentir tan eficazmente como si se usaran palabras. Toda exageración intencionada, toda insinuación o palabras indirectas dichas con el fin de producir un concepto erróneo o exagerado, hasta la exposición de los hechos de manera que den una idea equivocada, todo esto es mentir.”—Historia de los Patriarcas y Profetas, 317.

“Se me ha ordenado que advierta a todos los que pronuncian falsas declaraciones que ellos están sirviendo al que ha sido mentiroso desde el principio. Estemos en guardia contra la falsedad, la cual prospera en los que la practican. Amonesto a todos: Ceñid vuestros lomos de verdad.... Apartaos de toda prevaricación y exageración; nunca pronunciéis una falsa afirmación.”—Manuscrito 82, 1900. 
https://m.egwwritings.org/es/book/1753.538

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es santa, justa y buena

Es santa, justa y buena, 3 de febrero De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.  Romanos 7:12 .   HHD 42.1 Como supremo Gobernante del universo, Dios ha establecido leyes para el gobierno no sólo de todos los seres vivientes, sino de todas las operaciones de la naturaleza. Todo, grande o chico, animado o inanimado, está sometido a leyes fijas que no pueden pasarse por alto. No hay excepciones a esta regla; porque nada que haya hecho la Mano divina ha sido olvidado por la Mente divina... Solamente al hombre, la obra culminante de su creación, le ha dado Dios conciencia para comprender los requerimientos sagrados de la ley divina, y un corazón capaz de amarla como santa, justa y buena; y del hombre se requiere pronta y perfecta obediencia.— The Signs of the Times, 15 de abril de 1886 .   HHD 42.2 Este prohíbe toda opresión de parte de los padres y toda desobediencia de parte de los hijos. El Señor abunda en bondad, misericordia y verdad. Su

NIMER SIMEÓN MONTES: DIETA PLANA